Nueva BATNIGHT en la Sierra de Espadán

Nueva jornada de la "BatNight" promocionada por SECEMU y Eurobats/PNUMA para dar a conocer la vida de los murciélagos. Esta vez se realizó el pasado 20 de junio de 2014 en Aín y la convocatoria fue realizada por el Parque Natural de la Sierra de Espadán. En esta ocasión además de la charla sobre aspectos generales de los murciélagos se explicaron los trabajos que la Conselleria d'Infraestructura, Territori i Medi Ambient realiza desde 2003 para la protección de los refugios más importantes de murciélagos  en la Comunitat Valenciana.
Después de la charla se acompañó al personal de SECEMU y del Parque Natural para observar cómo se realiza un censo de murciélagos en la Cova de l'Onder, protegida recientemente por Decreto 6/2013 del Consell por albergar una de las mejores poblaciones de estos mamíferos en el ámbito europeo.
La visita a la cavidad permitió observar como se graban los murciélagos con sistema de vídeo, luz infrarroja y detector de ultrasonidos.
A esta actividad asistieron unas 40 personas, entre ellos muchos niños que aprovecharon para plantear sus dudas y curiosidades a los técnicos que coordinaban la actividad.
Las fotografías han sido amablemente cedidas por Juan José Carrasco (http://caminatasalas8.blogspot.com.es/).