Charla y actividad práctica en el IES El Quint de Ribarroja

Siguiendo con las actividades organizadas por SECEMU en el marco de la "Batnight" que promueve EUROBATS/PNUMA en Europa para la divulgación sobre el estado de conservación de los murciélagos y su importante papel como controladores de plagas, el pasado 13 de junio de 2014 se realizó una charla y una actividad práctica de observación de estos mamíferos en el Instituto de Educación Secundaria El Quint de Ribarroja del Turia.
Este  instituto lleva a cabo un proyecto que consiste en integrar el río Turia como un recurso didáctico para el aprendizaje del alumnado de ESO y Bachillerato. El proyecto pionero “Riu Túria, Aula Integral”, ha ido desarrollando a lo largo de estos últimos cinco años diferentes aspectos relacionados con el Parque Natural del Turia, que se ubica frente al instituto. Los profesores han aprovechado la circunstancia de que el centro esté en un lugar privilegiado para convertir el río en un aula integral.
La charla se centró en los diferentes métodos para detectar murciélagos en los alrededores del instituto mostrando los aspectos más relevantes para poder distinguir las diferentes especies, la frecuencia de los sonidos que emiten,  la forma de vuelo, etc.
Las fotografias que mostramos pertenecen a la última charla promovida por SECEMU y Roncadell en el mismo instituto en el año 2011 que han sido cedidas por el IES El Quint.