Cita de Miniopterus schreibersii en el Parque Natural de La Albufera



El Pasado 9 de noviembre de 2010 fue capturado un ejemplar hembra de Muciélago de cueva (Miniopterus schreibersii) en un árbol del colegio de El Saler.

El ejemplar fue entregado en el Centro de Recuperación de Fauna La Granja de El Saler donde fue reconocido por los veterinarios. Se valoró su estado, al parecer en perfectas condiciones, y fue liberado en la misma devesa del Saler.

Existen muy pocas citas previas de esta especie en el Parque Natural, la mayoría ejemplares atropellados. La presencia de Murciélagos de cueva debe ser más abundante en este paraje de lo que se cree, ya que sus hábitos extrictamente nocturnos y su vuelo rápido lo hacen poco detectable. Además este quiróptero puede desplazarse más de 20 kilómetros desde su refugio cavernícola hasta sus áreas de alimentación por lo que no debería ser rara su presencia en los humedales litorales.

Referencia recomendada:
Monsalve M.A. 2011. Cita de Miniopterus schreibersii en el Parque Natural de La Albufera. En: Cuaderno de Murciélagos [en línea]. Roncadell. [Valencia, España]: Febrero 2011. Disponible en Web: http://cuadernomurcielagos.blogspot.com/2011/02/cita-de-miniopterus-schreibersii-en-el.html.