El programa ALIADOS EN LA NOCHE consigue 1000 euros a través de una subasta organizada por la Fundación GLOBAL NATURE

Diferentes entidades y particulares financian con 1000 euros el programa ALIADOS EN LA NOCHE, llevado a cabo conjuntamente por Roncadell y SECEMU para aumentar la distribución de murciélagos que eliminan las mariposas del Barrenador del arroz o 'cucat'.

Con esta ayuda se han instalado 7 cajas de modelos diferentes en el Tancat de Milia. El objetivo es comprobar qué modelo es más atractivo para el Murciélago de Cabrera, y con los resultados mejorar el programa de instalación de cajas en futuros años.

El dinero fue recogido a través de una subasta realizada en la primavera pasada en el marco del proyecto LIFE Business and Biodiversity que lleva a cabo la Fundación GLOBAL NATURE, donde particulares y empresas pujaban por algunos proyectos de conservación realizados en el Parque Natural de L'Albufera de Valencia.


El pasado domingo 23 de octubre salió una nota en el diario Levante-EMV. Podéis pinchar aquí para verla.


También se ha hecho eco la Cope-Valencia donde entrevistaron a Miguel Angel Monsalve en el Programa 'Así son las mañanas de la Cope en Valencia' el pasado 24 de octubre (Minuto 69,50).