RONCADELL y SECEMU celebran la NOCHE DE LOS MURCIELAGOS en la Devesa de El Saler

El pasado 29 de julio de 2011 RONCADELL y SECEMU celebraron la NOCHE DE LOS MURCIELAGOS. Esta celebración, impulsada en toda Europa por EUROBATS (Convenio de Bonn) para difundir la vida de este grupo de mamíferos y sus amenazadas, se viene realizando en las noches de verano (entre julio y agosto) desde hace años en la Comunidad Valenciana.
En este caso se ha celebrado en las instalaciones de los Viveros Municipales de El Saler gracias al programa LIFE Seducción Ambiental, a través del cual se ha coordinado una charla sobre los murciélagos de la Comunidad Valenciana, una cena de 'sobaquillo' y una salida participativa para escuchar y ver murciélagos en el campo.
A la convocatoria asistieron 46 personas, algunas de ellas vecinos de la zona, y a pesar de que la climatología no facilitó la observación de murciélagos, al estar el cielo cubierto y con algo de viento, pudimos detectar el vuelo de varios ejemplares de murciélago enano (Pipistrellus pipistrellus) y de murciélago hortelano (Eptesicus sp.).